Hola a todos
Contenidos básicos
1. Instalación de servidores de aplicaciones web:
– Análisis de requerimientos.
– Servidor web: instalación y configuración.
–Sistema gestor de base de datos: instalación y configuración.
– Procesamiento de código: lenguajes de script en cliente y servidor.
– Módulos y componentes necesarios.
– Utilidades de prueba e instalación integrada.
2. Instalación de gestores de contenidos:
– Tipos de gestores de contenidos.
– Licencias de uso.
– Requerimientos de funcionamiento.
– Instalación.
– Creación de la base de datos.
– Estructura.
– Creación de contenidos.
– Personalización de la interfaz.
– Mecanismos de seguridad integrados.
– Verificación del funcionamiento y rendimiento.
– Publicación.
3. Administración de gestores de contenidos:
– Usuarios y grupos.
– Perfiles.
– Control de accesos.
– Integración de módulos.
– Gestión de temas.
– Plantillas.
– Copias de seguridad.
– Sindicación de contenidos.
– Importación y exportación de la información.
4. Implantación de aplicaciones de ofimática web:
– Tipos de aplicaciones.
– Instalación.
– Configuración.
– Integración de aplicaciones heterogéneas.
– Gestión de usuarios.
– Control de accesos.
– Aseguramiento de la información.
5. Programación de documentos web utilizando lenguajes de script de servidor:
– Clasificación.
– Integración con los lenguajes de marcas.
– Sintaxis.
– Herramientas de edición de código.
– Elementos del lenguaje.
– Comentarios.
– Funciones integradas y de usuario.
– Gestión de errores.
– Mecanismos de introducción de información: formularios.
– Autenticación de usuarios.
– Control de accesos.
– Sesiones.
– Configuración del intérprete.
6. Acceso a bases de datos desde lenguajes de script de servidor:
– Integración de los lenguajes de script de servidor con los sistemas gestores de
base de datos.
– Conexión a bases de datos.
– Creación de bases de datos y tablas.
– Recuperación de la información de la base de datos desde una página web.
– Modificación de la información almacenada: inserciones, actualizaciones y borrados.
– Verificación de la información.
– Gestión de errores.
– Mecanismos de seguridad y control de accesos.
– Verificación del funcionamiento y pruebas de rendimiento.
7. Adaptación de gestores de contenidos:
– Selección de modificaciones a realizar.
– Reconocimiento de elementos involucrados.
– Modificación de la apariencia.
– Incorporación y adaptación de funcionalidades.
– Verificación del funcionamiento.
– Documentación.
8. Instalación y administración de sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las
relaciones con los clientes, a la venta y al marketing:
– Tipos de sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los
clientes, a la venta y al marketing.
– Licencias de uso.
– Requerimientos de funcionamiento.
– Instalación.
– Creación de la base de datos.
– Estructura.
– Personalización de la interfaz.
– Mecanismos de seguridad integrados.
– Verificación del funcionamiento y rendimiento.
– Publicación.
– Usuarios y grupos.
– Perfiles.
– Control de accesos.
– Integración de módulos.
– Gestión de temas.
– Copias de seguridad.
– Importación y exportación de la información.
Criterios de calificación
Tal y como está expresado en el Proyecto Curricular de Ciclo, para la obtención de la calificación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Pruebas objetivas individuales: Formalizan el 70% de la nota del alumno/a, siempre y cuando exista prueba objetiva de grupo. En otro caso formalizan el 90% de la nota del alumno/a.
- Pruebas objetivas de grupo: Formalizan el 20% de la nota del alumno/a, siempre y cuando exista algún trabajo, ejercicio, proyecto puntuable con la suficiente entidad que garantice este tipo de prueba. En otro caso formalizan el 0% de la nota del alumno/a.
- Actitud profesional y personal: Formalizan el 10% de la nota del alumno/a. En este apartado se valorarán lo siguientes aspectos:
· Respeto y relación adecuada con profesores y compañeros.· Utilización adecuada de las instalaciones, materiales y equipos.· Limpieza y orden en el puesto de trabajo.· Utilización de un lenguaje correcto y apropiado.· Entrega puntual del material pedido.· Intervención y muestras de iniciativa en el aula.Ahora bien, es necesario obtener un mínimo de 4 puntos tanto en las pruebas individuales como de grupo para optar a una calificación positiva como resultado de la ponderación de las mismas.
Trimestralmente los alumnos deberán presentar en soporte magnético los ejercicios realizados por ellos durante el periodo correspondiente, para poder tener derecho a la evaluación continua
Criterios de recuperación
Al tratarse de un módulo de evaluación continua las recuperaciones se desarrollan a medida que se realizan las siguientes actividades propuestas, ya que a lo largo del curso aumenta el contenido y complejidad de los ejercicios propuestos, es decir se facilita al alumno/a la posibilidad de corregir los errores que tiene hasta ese momento.
Puntualmente se podrán realizar determinar pruebas para recuperar determinados contenidos no superados.
Prueba final de Marzo
Aquellos alumnos que no hayan superado la materia, se presentarán a la prueba final en Marzo.
Prueba Extraordinaria de Junio
Para aquellos alumnos que no han superado el módulo en Marzo se realizará una prueba en el mes de Junio. Esta prueba incluirá toda la materia.
Saludos,
Alfredo
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