Introducción
En la portada de la revista Time que vimos en el post dedicado a los blogs, la aplicación que se mostraba encuadrando a “You” era precisamente Youtube, una aplicación que nos permite subir y compartir vídeos en Internet en formato Flash. Esta no es desde luego, la única aplicación que realiza esto, siendo otro ejemplo posible el de la página web dailymotion.com.
En ambas, se subirá un vídeo al servidor web en el cual tendremos alojados los mismos. Desde allí podremos o bien cargar los vídeos en nuestros blogs o visualizarlos en la misma página. También podemos descargarnos los vídeos de Internet con herramientas como “Atube” o “Zamzar”.
Quizá la parte más interesante de estos programas es la posibilidad de insertar los vídeos en nuestro blog o en una página web mediante un simple copiado y pegado. Vamos a realizar una página web desde cero y vamos a insertar un vídeo cualquiera:
Vídeo sobre las wikis
Si nos fijamos en el contenido de embed, lo copiamos y lo pegamos en una página web que vamos a llamar “Verano2008.html” tendremos lo siguiente:
Aquí se tiene el código fuente de la página web.
Como puede observarse, no se ha hecho sino cortar y pegar el contenido de “embed”
Ahora comprobemos cómo se visualiza:
Video incrustado en la página web.
De igual manera, pueden incrustarse los vídeos en nuestros blogs sin que tengamos que saber nada de HTML. Como ejemplo, vamos a introducir un vídeo en el blog del ciclo formativo de Explotación de Sistemas Informáticos:
Introducimos en nuestro blog el código correspondiente al vídeo.
Y el resultado final se visualiza así:
Así quedaría nuestro blog después de insertar el vídeo.
Para proporcionar un ejemplo de esto, voy a insertar aquí un vídeo sobre un uso educativo de Second Life
Bueno, pues esto es todo por ahora,
Saludos,
Alfredo de la Presa
No hay comentarios:
Publicar un comentario