Hola a todos:
Una compañía tiene 5 tipos de empleados
- Presidente
- Jefe de área
- Jefe de ciudad
- Jefe de zona
- Dependiente
El sueldo base del presidente es de 5000 € mensuales, el de Jefe de Área es de 2500 € mensuales, el de Jefe de ciudad es de 2000 € mensuales, el de Jefe de zona es de 1800 € mensuales y el de Dependiente es de 900 € mensuales. Queremos desarrollar una aplicación que nos desglose:
- Lo que gana el Presidente en un año
- El gasto total de la nómina de Jefes de área en un mes
- El gasto total de la nómina de Jefes de ciudad en un mes
- El gasto total de la nómina de Jefes de zona en un mes
- El gasto total de todos los Jefes en un mes
- El gasto total de la nómina de todos los empleados de la compañía por mes y por año.
Además, esta compañía debe comprar suministros, los cuales se clasifican en:
- Mobiliario y material de oficina
- Luz
- Agua
- Teléfono
Cada uno de estos recibos debe estar contemplado en el total de gasto
En el caso de que el gasto total mensual sobrepase los 100000 €, deberá aparecer un cartel en formato “Palatino LinoType 16pt en rojo” advirtiendo que “Se sobrepasa el techo de gasto.”
Saludos, Alfredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario